Protocolo IMM y MSP – Normas aplicables a los responsables de los locales

Protocolo IMM y MSP – Normas aplicables a los responsables de los locales
septiembre 2, 2021 Diego Carlotta

Tras la reunión entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y la Cámara de Eventos del Uruguay realizada este 12 de agosto, se aprobó el nuevo protocolo que rige desde el 23 de agosto para eventos en locales habilitados.

El protocolo establece un aforo máximo para población mixta —vacunada y no vacunada—, de 100 personas en espacios cerrados y 150 en los abiertos, mientras que para asistentes con inmunización completa será de 200 personas en espacios cerrados y 300 en los abiertos. También se extiende la duración de las fiestas a 5 horas y se permite bailar por períodos de 40 minutos por hora en eventos exclusivos para vacunados.

La duración máxima total de cada evento será de 5 horas, y en los casos de encuentros de personas inmunizadas —en que los asistentes se hayan inoculado por segunda vez hace 14 días—, se podrá bailar por intervalos de 40 minutos, con descansos de 20, en los cuales se procederá a ventilar el lugar. En ese sentido, se recomienda instalar a los participantes en grupos, mesas o burbujas, que deberán respetarse.